Gobierno insiste en que los bancos deben bajar las tasas de interés.

Gobierno

Sigue el ruego por las tasas de interés

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, continúa insistiéndole a los bancos para que bajen las tasas de interés, especialmente a las tarjetas de crédito y a los créditos de consumo.

4 de abril de 2013

Esta vez, Cárdenas ablandó el ‘tono’ y con un llamado “amistoso pero también categórico” dijo que “el Banco de la República ya ha bajado en dos puntos porcentuales las tasas y las tarjetas de crédito no han bajado”.

Durante el XXV Simposio de Mercados Capitales, organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, (Asobancaria), el Ministro aseguró que es necesario tomar medidas rápidas para que los usuarios de las tarjetas de crédito puedan ver los beneficios de la política monetaria.

“Yo respeto al sector financiero colombiano es un sector serio, es un sector - que digamos - ha tenido un buen diálogo, no creo que sea un tema de medidas represivas, es simplemente un llamado entre otras cosas porque sí han bajado las tasas de otros créditos”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda.

Reiteró además que de nada sirve que el Banco de la República baje las tasas si eso no le llega a la gente: “Nosotros tenemos que ponernos la camiseta de gente”.

Finalmente, Cárdenas hizo un llamado al sector financiero para que tengan conciencia que el Gobierno está monitoreando esta situación, para lograr que rápidamente se bajen las tasas “por la vía del diálogo y la concertación. Aquí no se trata de adoptar medidas represivas - se trata ante todo de llamar la atención sobre un problema y buscar que se resuelva rápidamente”.