| 5/19/2012 12:00:00 AM

Seis nuevos batallones para proteger grandes proyectos mineroenergéticos

Aunque el gobierno reforzará la seguridad para mejorar las condiciones de exploración y explotación de las compañías petroleras y mineras, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, les pide aumentar el presupuesto de responsabilidad social.

Seis batallones especiales para proteger los grandes proyectos mineroenergéticos creará el Ministerio de la Defensa entre este y el próximo año para ayudar a mantener el ritmo creciente del sector.
 
Este año entrarán a operar los primeros cuatro batallones y los otros dos en 2013. Las zonas hacia donde están previstas las nuevas unidades militares son: Arauca, Catatumbo, Meta y Putumayo, pues son zonas que requieren una especial atención”, anunció el ministerio de Defensa Juan Carlos Pinzón. 

En Arauca y Catatumbo se fortalecerá la vigilancia con más aviones no tripulados; en Caquetá funcionará un batallón blindado que iniciará operaciones a mediados de junio. 

Seguridad sí, pero más inversión de las empresas

Sin embargo, el anuncio del reforzamiento en la seguridad que hizo el ministro a 1.000 asistentes del Congreso Internacional de Minería y Petróleo, estuvo acompañado por una petición en materia de recursos para proyectos sociales.

Yo me comprometo a hacer todo lo que tenga que hacer en seguridad, pero al mismo tiempo les pido a ustedes empresarios que hagan un esfuerzo adicional por la responsabilidad social y evalúen si pueden aumentar el presupuesto para ello, tal vez un 20%”.

También les pidió que le colaboren a la inteligencia estatal con información para que acciones como la Marcha Patriótica no se repitan más.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?