| 8/17/2012 11:00:00 AM

Seguro de desempleo no tocará las cesantías

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aclaró que por ningún motivo se les quitarán las cesantías a los trabajadores colombianos, que por diferentes circunstancias pierdan su empleo.

Pardo sostuvo que lo que se busca es brindar al trabajador cesante un “colchón económico” que le permita adquirir vivienda y por el otro lado cubrir sus necesidades básicas.

“Buscamos que aquellas personas que pierden su empleo formal puedan utilizar sus cesantías para proteger un periodo de desempleo. Es decir, que haya un ‘colchón’ de ingresos adecuado con el que se puedan satisfacer las principales necesidades. Si no hay desempleo, estos recursos seguirán ahorrándose. Las cesantías son y seguirán siendo de los trabajadores”, enfatizó el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, en un comunicado de prensa.

El ministro reiteró que la iniciativa lo que busca es proteger los ahorros de las cesantías que los trabajadores formales hacen a través de su aporte, para que se pueda destinar una parte para satisfacer las principales necesidades económicas que trae la pérdida del empleo.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.