El evento está programado para el próximo 22 de julio en la sede de Expofuturo, en la Villa Olímpica de la ciudad de Pereira.

Comercio

Segunda Macrorrueda "Compre Colombiano" será en Pereira

Los micro, pequeños y medianos del Eje Cafetero, tendrán la oportunidad de concretar encuentros con los principales compradores del país.

6 de julio de 2011

El evento está programado para el próximo 22 de julio en la sede de Expofuturo, en la Villa Olímpica, contigua al velódromo, donde se reunirá lo más representativo de la producción manufacturera en diversos sectores.

Esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MCIT, arrancó con pie derecho, si se tiene en cuenta que en la primera macrorrueda “Compre Colombiano”, que tuvo lugar en Bogotá el pasado 30 de junio, participaron cerca de 380 empresarios quienes, a través de 753 citas de negocios, cerraron negocios por $1.456 millones en una jornada de un día.

El jefe de la Cartera, Sergio Díaz-Granados, manifestó que las expectativas de esta estrategia son ambiciosas, toda vez que su objetivo es generar espacios propicios para la promoción del mercado interno, poniendo en contacto directo a oferentes y demandantes.

“Nuestro propósito es impulsar el desarrollo empresarial y económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipyme, a través de la integración interregional, y mediante la realización de eventos y actividades comerciales en alianza estratégica con diferentes entidades de apoyo al sector, y por eso hemos programado, adicionales a las de Bogotá y Pereira, cinco macrorruedas más para lo que resta del año”, explicó el Ministro Díaz-Granados

En efecto, los próximos encuentros empresariales que harán parte del Programa tendrán lugar a partir de agosto y hasta noviembre, en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Barranquilla. Adicionalmente, está por definir las fechas para sendos encuentros de negocios en Santa Marta, Valledupar, Tunja, Leticia, Pasto y Neiva, entre otros.