Un grupo de conductores intenta por una vía inundada que comunica al municipio de Chia con Bogotá. | Foto: Un grupo de conductores intenta por una vía inundada que comunica al municipio de Chia con Bogotá.

Invierno

‘Seguimos pendientes de los damnificados por las lluvias’: Presidente Santos

El Gobierno Nacional, las autoridades regionales y los organismos de socorro siguen pendientes de los damnificados por la temporada de lluvias y se mantienen en alerta frente a cualquier emergencia que se pueda presentar.

24 de diciembre de 2011

El Mandatario aseguró que el Gobierno y los organismos de socorro están atentos para prevenir cualquier riesgo y atender cualquier emergencia. En su saludo de Navidad también reiteró el mensaje de solidaridad a las familias que resultaron damnificadas por la explosión del poliducto en Dosquebradas (Risaralda), en especial a quienes perdieron sus seres queridos.

El Gobierno Nacional, las autoridades regionales y los organismos de socorro siguen pendientes de los damnificados por la temporada de lluvias y se mantienen en alerta frente a cualquier emergencia que se pueda presentar.

Así lo afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante la alocución al país, en la que envió su saludo de Navidad a todos los colombianos desde la base militar de Tolemaida.

“A todos los damnificados, a todos los afectados, quiero reiterarles hoy que NO los olvidamos, que seguimos pendientes de ellos así como seguimos todos –con las autoridades regionales, la Fuerza Pública y los organismos de socorro– atentos a prevenir cualquier riesgo y a atender cualquier emergencia”, sostuvo el Mandatario.

Al recordar que como consecuencia de las lluvias Colombia ha sufrido la peor y más larga tragedia invernal en toda la historia, el Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a los damnificados y les pidió a todos los compatriotas orar por ellos.

“En esta Navidad, cuando elevemos nuestras plegarias al Creador, acordémonos también de esos hermanos en apuros que han tenido que salir de sus casas o veredas por las inundaciones y avalanchas, y mantengamos el propósito de trabajar por ellos y con ellos”, recalcó el Presidente Santos.

De igual forma, les pidió a los colombianos trabajar unidos para superar las dificultades que se registran por el invierno.

“Unidos, los colombianos vamos a demostrar –y estamos demostrando– que somos superiores a las dificultades y que podemos construir un país aún mejor al que teníamos antes de las lluvias”, indicó el Presidente Santos.

Finalmente, reiteró su sentimiento de solidaridad con todas las familias afectadas por la explosión del poliducto en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), el viernes en la madrugada.

“Mi voz de solidaridad y apoyo para todas las familias que resultaron damnificadas por la tragedia ocurrida el día de ayer en Dosquebradas, especialmente a quienes perdieron a sus seres queridos. A todos reiteramos la solidaridad y afecto que ayer les expresamos personalmente”, expresó el Mandatario.