| 5/15/2013 2:30:00 PM

Sector servicios no ha sentido el TLC con EE.UU.

Dos representantes de diferentes sectores de servicios, como BPO y turismo, coincidieron en afirmar que el TLC aún no se ha sentido, pero tienen expectativas para los próximos años.

Para Esteban Reyes, CEO VSI Nearshoring Solutions, la percepción de Colombia en Estados Unidos ha cambiado de manera positiva, pero no se ha visto un impacto del Tratado de Libre Comercio directamente.

“No hemos visto un impacto directo, es decir antes del TLC y después del TLC, pero lo que sí hemos visto es que se ha ayudado a cambiar la percepción de manera mas significativa, que Colombia es un país seguro, apto para invertir y con unos beneficios muy interesantes a corto y mediano plazo”, afirmó Reyes.

Señaló que el enfoque en este primer año de acuerdo no ha sido el sector de servicios, “creo que ha sido más temas de agricultura y otros sectores, pero sí hemos identificado beneficios que vendrán en temas arancelarios a futuro, especialmente en marco legal”.

Por su parte, Yrene Tamayo, directora y vicepresidenta ejecutiva de Brilla Group, una empresa del sector de turismo, aseguró que aunque no se han visto impactados todavía con el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, esperan que se mejore el intercambio de turistas entre ambos países.

“Nosotros estamos en el sector turismo y obviamente todo lo que mejore el intercambio entre las dos naciones va a mejorar para nosotros la llegada de turistas, tanto de negocios como de placer al país”, explicó Tamayo.

Tamayo ve un futuro prometedor para el sector, en los años venideros con el acuerdo comercial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.