| 5/25/2014 8:00:00 AM

Llamado a reportar Información Tributaria

Desde ya se puede realizar el reporte de Información Tributaria al Distrito en medio magnéticos donde se rige el control a los contribuyentes.

Desde ya y hasta el ocho de julio de este año, los obligados deberán reportar toda la información relacionada con valores de compra, compradores y total de ingresos a la administración distrital, proceso más conocido como Reporte de Información en Medios Magnéticos.

Así lo informa la Secretaría Distrital de Hacienda, que precisó que el reporte es una obligación que tienen las personas naturales comerciantes, personas jurídicas, agentes de retención de industria y comercio, entidades públicas del orden nacional y distrital, entre otras, definidos en la Resolución No. DDI-025514 de 2014.

La información requerida por el Distrito será utilizada para procesos de control y mejoramiento de información del impuesto de industria y comercio (ICA).

Los obligados pueden realizar su reporte de información correspondiente a 2013 desde ya, y antes de las siguientes fechas de acuerdo con el último dígito del NIT o de la cédula de ciudadanía.

Para cumplir con esta obligación la Secretaría de Hacienda ha dispuesto a través de la página webwww.haciendabogota.gov.co, un validador que permite cargar directamente los archivos requeridos por la Resolución, obtener un comprobante de esta operación y encontrar toda la información necesaria para realizar oportunamente el reporte.

La Resolución DDI-025514 de 2014, su anexo técnico, el procedimiento de reporte, las preguntas frecuentes y demás información asociada, que permitirá realizar esta operación de manera exitosa, ya está publicada en www.haciendabogota.gov.co, opción impuestos en línea, medios magnéticos.

Capacitación a contribuyentes

Con el fin de dar mayor orientación a los obligados y resolver las diferentes inquietudes sobre el reporte de información en medios magnéticos, la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de su Dirección de Impuestos, iniciará un proceso de capacitación.

Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico mcastro@shd.gov.co indicando los siguientes datos: nombre empresa, NIT de la empresa, nombre de la persona de contacto, dirección y teléfono.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?