| 11/16/2009 10:00:00 AM

Se vendió rascacielos por US$1.300 millones

HSBC vendió su sede central de 44 pisos en Londres, el segundo edificio en altura en Gran Bretaña, por 772,5 millones de libras, casi US$1.300 millones.

HSBC Bank PLC dijo que concretó el acuerdo con el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur. HSBC seguirá ocupando el edificio en Canada Square 8, en el distrito financiero londinense, y pagará al nuevo propietario 46 millones de libras de alquiler anual durante los próximos 17 1/2 años.

El banco obtuvo un jugoso beneficio en un acuerdo similar con la empresa española de bienes raíces Metrovacesa S.A., que compró el edificio a HSBC en el 2007 por casi 1.100 millones de libras, sólo para venderlo un año después a una pérdida de unos 250 millones de libras.

El rascacielos tiene una altura de unos 200 metros (665 pies). Comparte su condición de segundo edificio en altura en la nación con otro vecino ocupado por Citigroup, según Skyscrapernews.com, un cibersitio que recopila datos edilicios.

Ambos son superados por su vecino, One Canada Square, que se alza a 235 metros (771 pies).

HSBC se mudó al edificio en el 2002. En él trabajan 8.000 personas.

HSBC ha capeado la crisis bancaria mejor que muchos de sus rivales. El martes dijo en una actualización que sus ganancias previas a impuestos para el tercer trimestre eran "significativamente mayores" que las del mismo período el año pasado.

Las acciones del banco subieron el viernes 1,3% a 741,7 peniques en la bolsa de Londres.

 

 

 


 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?