| 4/10/2013 8:33:00 AM

¿Se hunde o no la valorización?

Este miércoles inician las sesiones extras en el Concejo de Bogotá. El Distrito llegará con dos proyectos, uno de ellos plantea la derogación del acuerdo 180 de valorización, es decir el que está vigente.

La Alcaldía de Bogotá presentará al Concejo de la ciudad dos proyectos, uno para plantear que el cobro a la valorización del acuerdo 180 sea derogado, y el otro con el que proponen que las obras más importantes, que se realizarían con ese impuesto, se construyan con cupo de endeudamiento.

“Las obras que se seleccionaron, todas pasémoslas a cupo de endeudamiento, de tal manera que hagamos un plan acelerado de construcción de esas obras, las financiemos actualmente y se vayan pagando poco a poco en los próximos 10 o 15 años”, reiteró el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Además insistió en que lo que busca el Distrito es que el Concejo hunda definitivamente el actual cobro de valorización y que apruebe un nuevo cupo de endeudamiento.

Las obras que serían financiadas con crédito serían la Avenida Constitución, Alsacia, El Rincón, el circuito de Bosa y la José Celestino Mutis.

El Secretario aclaró que para los contribuyentes que ya pagaron la valorización, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) deberá iniciar un proceso de devolución del dinero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.