Leonardo Villar, Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF.

Vivienda

“Se han tomado medidas para evitar burbuja hipotecaria”

Leonardo Villar, vicepresidente de la CAF, aseguró que el Banco de la República y las autoridades de supervisión tienen conciencia de las implicaciones de este tipo burbuja y han actuado de manera precavida para evitar que esto suceda.

7 de diciembre de 2011

El vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF, Leonardo Villar, aseguró que la turbulencia internacional ha generado una corrección en precios de vivienda y acciones, con lo cual se han disminuidos excesos que preocupaban en el pasado.

En este sentido, el directivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aseguró que el Banco de la República y las autoridades de supervisión han actuado de manera precavida para evitar una burbuja hipotecaria en el país.

Villar aseguró que para el próximo año la situación es de una enorme incertidumbre. No obstante, se prevé un deterioro en las principales economías del mundo.

Según el ex codirector del Banco de la República, para el 2012 se estima un crecimiento económico mundial de 3,8%, cuando en 2011 fue de 4% y en 2010 de 5%.

Sin embargo, Villar destacó el comportamiento de las economías emergentes, especialmente de China, India y América Latina, las cuales serán claves en la dinámica de crecimiento.