| 12/6/2011 11:19:00 AM

Se definieron 1.000 propuestas de simplificación de trámites

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que después de analizar más de 2.200 trámites y de una consulta en la que participaron más de 70.000 personas, el Gobierno Nacional dará a conocer alrededor de mil propuestas para simplificar esos procesos en su esfuerzo por luchar contra la corrupción.

Durante la Cumbre Internacional sobre Buenas Prácticas Anticorrupción realizada este martes en la Procuraduría General de la Nación, el Mandatario indicó que “en una consulta sin precedentes” personas naturales, empresas privadas y entidades públicas fueron interrogadas para identificar las diligencias “más inútiles y dispendiosas”, de manera que prime el voto ciudadano para su anulación.

“Se analizaron los más de 2.200 trámites que existen en la administración pública nacional, en un proceso en el que participaron más de 70 mil personas. En total, de los aportes de la ciudadanía, de los gremios y empresarios y de las mismas entidades del Estado, salieron casi mil propuestas de simplificación, automatización o racionalización de trámites, que estamos acabando de analizar y que anunciaremos próximamente”, reportó el Presidente Santos.

También recordó que el Gobierno Nacional puso en marcha la Ventanilla Única Forestal, iniciativa que “permitirá una atención ágil y oportuna de los trámites que tienen que ver con el aprovechamiento comercial de nuestra riqueza forestal”.

“Hoy me complace anunciar una medida que está contenida en un decreto que firmé ayer mismo y que tiene que ver precisamente con la simplificación de trámites que potencia nuestro esfuerzo contra la corrupción”, anunció el Jefe de Estado.

Al respecto expuso que en adelante las productoras forestales comerciales no deberán acudir a entidades como los Ministerios de Agricultura, Ambiente, Defensa, Comercio o al ICA y la Policía de Carreteras para obtener los permisos y autorizaciones para su actividad.

En vez de esto, “habrá una única ventanilla coordinada por el Ministerio de Agricultura, donde podrán realizar todos los trámites y encontrar toda la información unificada”, para de esa forma impulsar la reforestación y también para el combate a la tala ilegal, que se colaba por alguna rendija procedimental.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?