Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. | Foto: AP

Comercio exterior

Santos visita Japón para promover inversión y comercio binacional

El Presidente de Colombia se encuentra esta semana en Japón, con dos metas: conseguir un acuerdo comercial y firmar otro de promoción y protección de inversiones.

11 de septiembre de 2011

El objetivo principal de la visita de Juan Manuel Santos a la nación asiática es un acuerdo comercial, según declaraciones del presidente al llegar a Japón que y señaló que para Colombia el mercado japonés es muy importante, pues significa prosperidad y empleo para el país. 

Santos sostendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiro Noda, con quien firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri).

“Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón, un Tratado de Acuerdo Económico, que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio. Eso significa en Colombia prosperidad y empleo”, afirmó el Jefe de Estado.

La Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos al Japón el 12 y 13 de septiembre tiene como fin desarrollar la estrategia de inserción de Colombia en la zona Asia-Pacífico, con la que se busca promover el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El Presidente Santos es el primer Jefe de Estado de América Latina que sostendrá un encuentro con el nuevo Primer Ministro de Japón.

Luego de su agenda de trabajo en Japón, el Mandatario colombiano se trasladará a Corea del sur.