| 6/16/2011 11:00:00 AM

Santos sancionó el Plan Nacional de Desarrollo

El Presidente de la República subrayó que se implementará con dedicación, siguiendo los principios del Buen Gobierno y con una visión de largo plazo. Dijo que prácticamente se empezó a cumplir desde el día que asumió el cargo.

Plan de Desarrollo tiene estrategias concretas contra la pobreza, para generar trabajo y para incrementar la seguridad.

El Plan Nacional de Desarrollo “es un plan, con estrategias concretas, para reducir la pobreza, para generar trabajo y para mantener e incrementar los logros en seguridad”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizó este jueves en la Casa de Nariño.

“Porque esos –menos pobreza, más trabajo y más seguridad– son los tres grandes ejes de nuestro gobierno, y por consiguiente del plan de desarrollo prosperidad para todos”, explicó.


“Porque ningún plan, por bueno que sea, logra sus metas si no se aplica bajo parámetros de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, y eso es lo que nos proponemos”, dijo.
El Jefe de Estado hizo énfasis en que serán fundamentales las nuevas y diversas herramientas de lucha contra la corrupción que se incluyen en el Estatuto Anticorrupción.
“Que no quede duda: el combate frontal a los corruptos es indispensable si queremos que éste o cualquier plan funcione, ¡y así lo entendemos!”, indicó.

El Presidente Santos dijo que el Plan de Desarrollo es mucho más que una ley, ya que “es la concreción en la práctica y el presupuesto de los programas que ofrecimos en la campaña y que fueron acompañados masivamente por los colombianos”.

Indicó dijo que este instrumento de desarrollo no se inicia con el acto celebrado este jueves.

“Por eso podemos decir que su aplicación no inicia hoy, con su firma, sino que empezó el 7 de agosto de 2010, desde cuando venimos avanzando en la realización de dichos programas y el cumplimiento de las metas que nos propusimos”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?