| 7/7/2012 12:00:00 AM

Santos sancionó dos leyes de impacto social

La que elimina el cobro de intereses a créditos de Icetex y la que obliga a no castigar a los usuarios por los pagos de créditos anticipados en el sector bancario.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que en la semana que termina sancionó varias leyes de especial importancia para los colombianos, entre ellas la que elimina el cobro de intereses para los créditos otorgados por el Icetex a estudiantes de bajos recursos, una norma que prometió durante la campaña electoral.

Agregó que aunque ya se está aplicando, se quiso que quedara establecida por ley "la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior".

También resaltó la ley sancionada esta semana, que evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos.

"Eso va a beneficiar a muchísimos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada. No se va a permitir que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

"Eso sí que es un alivio, porque muchas veces, si encuentran la forma de pagar, pues no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero", puntualizó.

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.