El primer mandatario lamentó que las dos nuevas leyes no hayan tenido la difusión esperada. | Foto: SIG

Nuevas reglas

Santos sancionó dos leyes de impacto social

La que elimina el cobro de intereses a créditos de Icetex y la que obliga a no castigar a los usuarios por los pagos de créditos anticipados en el sector bancario.

7 de julio de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que en la semana que termina sancionó varias leyes de especial importancia para los colombianos, entre ellas la que elimina el cobro de intereses para los créditos otorgados por el Icetex a estudiantes de bajos recursos, una norma que prometió durante la campaña electoral.

Agregó que aunque ya se está aplicando, se quiso que quedara establecida por ley "la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior".

También resaltó la ley sancionada esta semana, que evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos.

"Eso va a beneficiar a muchísimos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada. No se va a permitir que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

"Eso sí que es un alivio, porque muchas veces, si encuentran la forma de pagar, pues no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero", puntualizó.