El Presidente Juan Manuel Santos Durante la inauguración de la extensión de la Línea A del Metro de Medellín, al sur de esta ciudad. | Foto: Cortesía

Transporte

Santos quiere poner orden a la movilidad de Bogotá

El Presidente se reunirá con Gustavo Petro para exponerle sus preocupaciones porque para el Jefe de Estado es inconcebible que el Transmilenio no llegue hasta la terminal aérea.

17 de septiembre de 2012

El pronunciamiento fue hecho durante la inauguración de las nuevas estaciones del Metro de Medellín, en donde felicitó a los paisas por que dieron es un ejemplo para el resto del país.

“Ojalá en mi ciudad, en Bogotá, tuviéramos esa misma capacidad para poder arreglar los problemas de movilidad, que infortunadamente nos están agobiando y que ojalá podamos arreglar y ojalá también con la asesoría de ustedes”.

Santos dijo que se reunirá en los próximos días con el Alcalde y tratar de poner orden a la parte de la movilidad. “Hay aspectos que son realmente inconcebibles como, por ejemplo, un aeropuerto que ustedes van a poder usufructuar muy pronto, de la mejor calidad, creo que va a ser el mejor aeropuerto en América Latina, va a ser el primero en carga, el tercero en pasajeros, tuve ya la oportunidad de visitarlo, lo vamos a inaugurar creo que el 18 de octubre”.

Dijo que todo el sistema Transmilenio que se construyó en dirección al aeropuerto quedó, se frenó a dos kilómetros del aeropuerto. “Entonces el pasajero que va a usar el Transmilenio tiene que bajarse con sus maletas y caminar dos kilómetros hasta llegar al aeropuerto. Eso es inconcebible”.

Reiteró que eso no hubiera sucedido en Medellín son el tipo de problemas que se tienen que arreglar prontamente en Bogotá.

Pero esta obra nos enseña que las cosas se pueden hacer, y se pueden hacer bien. Eso es lo que estamos tratando de hacer a lo largo y a lo ancho del país, como decía el Gobernador, sin dejar que las manos indebidas se entrometan. Y haciendo las cosas con transparencia, con eficiencia, con efectividad, con los principios del buen gobierno, que han sido los principios que hemos querido implantar en todas las acciones de los gobiernos, tanto nacionales como departamentales como municipales.

Aseguró que la coordinación que hemos podido hacer entre Medellín, Antioquia y el Gobierno Nacional en estos últimos seis o siete meses, desde que el Alcalde Gaviria y el Gobernador Fajardo asumieron sus posiciones, ha sido una coordinación muy efectiva.

“Nos hemos sentado, nos hemos puesto de acuerdo, nos hemos coordinado, como toca, porque en esta coordinación es lo que nos va a permitir continuar trabajando con mucha más efectividad por la ciudad, por el departamento y por el país”, precisó.