| 10/9/2016 11:00:00 PM

Santos dona dinero del Premio Nobel a víctimas del conflicto

El presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo que donará los ocho millones de coronas suecas (unos US$950.000) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz que obtuvo el pasado viernes.

;
EFE

"Vamos a donar ocho millones de coronas suecas para que las víctimas sean reparadas", dijo Santos en una ceremonia religiosa realizada en la localidad de Bojayá, ubicada en el noroeste del país, y escenario de una de las peores masacres de las Farc.

El Comité Nobel de Noruega anunció el viernes anterior que el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc no muera, después de que el "no" se impusiera en el plebiscito.

El premio que recibirá Santos el próximo 10 de diciembre en Oslo consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas.

La ceremonia religiosa, que se constituye en el primer acto público al que asiste el mandatario tras el reconocimiento del Nobel, se realizó en la iglesia local de Bojayá y contó con la participación de varios de los sobrevivientes de la masacre.

El 2 de mayo de 2002 un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lanzó una bombona de gas contra la iglesia de esa población en donde se refugiaban los lugareños para protegerse de un enfrentamiento entre esa guerrilla y un grupo paramilitar y mató a 79 personas.

Lea también: Farc declararán recursos de su "economía de guerra" para reparar a víctimas

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?