Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cumbre

Santos le da ‘play’ a la Cumbre de Alianza Pacífico

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aprobó la Ley del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, señalando que esta es una de las muestras de integración más importantes en América Latina.

22 de mayo de 2013

El mandatario le dio el aval a la ley aprobatoria que da vía al desarrollo de la VII Cumbre de Alianza de Pacífico y exaltó que dicha Alianza está constituida por cuatro economías que crecen a tasas mayores del promedio latinoamericano. 

Santos destacó que los países miembros (Colombia, México, Perú y Chile) atraen la mejor inversión extranjera dentro de la región, generan más puestos de trabajo, tienen una serie de denominadores que las hace únicas en el mundo y todos tienen costa en el mar Pacífico, lo que representa un crecimiento hacia el futuro. 

El mandatario señaló que este acuerdo significa más bienestar y más empleo para los colombianos y el resto de los países: “Esta Alianza genera más crecimiento para poder financiar todos los programas sociales”. Añadió que no se puede "estar estancados" como los países que no creen en el libre comercio. 

“Esto tiene una gran importancia para el futuro del país, porque coloca a la nación de frente a la región y el mar Pacífico”. Y advirtió que este es apenas el primer paso de muchos eventos que se vienen en las próximas 24 horas.