| 5/8/2014 8:22:00 PM

CAN ratifica suspensión de salvaguardias colombianas

La Comunidad Andina ratificó la suspensión de salvaguardias colombianas, medida que afectaba a los producto agrícolas, según la secretaría general del organismo subregional, con sede en Lima.

"La CAN ratificó la Resolución 1647 a través de la cual se suspenden las salvaguardias aplicadas por Colombia a las importaciones originarias de los países miembros de la comunidad", señala la secretaría en su página web.

El 4 de febrero pasado la Secretaría General de la CAN, emitió la Resolución 1647, en el cual dejaba sin efecto las salvaguardias impuestas por Colombia.

La CAN recuerda que en octubre de 2013 mediante un decreto y por un periodo de dos años, Colombia estableció salvaguardias a productos como cebolla, frijol, leche, lactosuero, tomate, arveja, papa fresca, pera y queso fresco, que provocó el malestar de los otros países miembros como Perú, Ecuador y Bolivia.

Para tomar la medida, la Comunidad Andina recibió el informe de Colombia en la que explica los motivos de su medida, así como los informes y comentarios de los demás países andinos, señala la nota.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?