| 2/1/2013 7:33:00 AM

Salario mínimo para cada región: ¿será la solución?

Esa es una de las recomendaciones para disminuir la desigualdad de los ingresos y reactivar la creación de empleo en el país.

Desde el exterior Colombia es visto como un país con perspectivas económicas favorables, pero con grandes desafíos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destaca tres puntos débiles y al tiempo realiza las recomendaciones para superar los escollos

1)Reducir la desigualdad de los ingresos: Se debe reactivar la creación de empleo y reducir la proporción de trabajadores en el sector informal mejorando la educación.

Pero la entidad también plantea un salario mínimo por regiones y disminuir el alto nivel de contribuciones laborales, los cuales, según la OCDE, tiene un efecto negativo en la creación de puestos de trabajo.

2) Impulsar la productividad: Se necesitan políticas que mejoren la infraestructura de transporte, propicien la inversión privada y reduzcan los obstáculos de la iniciativa privada.

3) Adaptarse a la coyuntura alcista de las materias primas: Hay que aplicar eficazmente la ley de regalías para que dé lugar a proyectos viables. Asegura que se deben hacer más ajustes a pesar que se ha mejorado la norma en materia de supervisión bancaria, consolidación de hacienda pública entre otros temas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.