| 12/11/2015 2:00:00 PM

Salario mínimo debe aumentar al menos 6,5%: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón dijo que el piso de aumento del salario mínimo es de 6,5%. El funcionario reanudará las negociaciones entre empresarios y trabajadores el próximo lunes.

Trabajadores y empresarios destaparon sus cartas en la negociación anual del incremento del salario mínimo. Los sindicatos, encabezados por la CTC, están pidiendo un aumento del 10% mientras que los empresarios, liderados por la Andi, proponiendo un aumento del 6,8%.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, la proyección del gobierno sobre la inflación al cierre de 2015 es del 6,5% cifra que se convierte en el piso del incremento salarial para al menos dos millones de trabajadores. La ley colombiana impide que el salario crezca por debajo del costo de vida.

“Veo una argumentación de todos los lados dispuesta a buscar una concertación, dispuesta a facilitar un acuerdo”, dijo Garzón a la prensa a la vez que aseguró que hará todo lo posible por lograr un acuerdo entre las partes.

El funcionario se reunirá el próximo lunes por separado con los representantes de los trabajadores y con los empresarios para que las negociaciones se reactiven el martes próximo.

Las centrales de trabajadores pidieron a los empresarios tomar en cuenta la inflación para los estratos más bajos.

Lea también: La inflación aprieta más fuerte el bolsillo de los más pobres

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?