Los mandatarios están en la Cumbre de las Américas. | Foto: Ap

Relaciones

Rousseff dice a Obama que alianzas con EE.UU. deben ser "entre iguales"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y defendió los procesos de integración regionales.

14 de abril de 2012

Dilma se expresó así durante una conversación pública en la que participa junto a Obama y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la clausura del Foro Empresarial previo a la inauguración hoy de la VICumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Horas antes los presidentes y cancilleres de los países del Sistema de la Integración Centroamericana se reunieron con sus colegas de Colombia y México para consensuar una postura unificada sobre narcotráfico y seguridad en la Cumbre de las Américas.

Los mandatarios y/o cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana fueron llegando desde primera hora de la mañana al hotel Santa Clara para  donde según fuentes de la Presidencia colombiana debatieron asta el inicio sobre el tema.

EFE