| 4/14/2012 12:00:00 AM

Rousseff dice a Obama que alianzas con EE.UU. deben ser "entre iguales"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y defendió los procesos de integración regionales.

Dilma se expresó así durante una conversación pública en la que participa junto a Obama y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la clausura del Foro Empresarial previo a la inauguración hoy de la VICumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Horas antes los presidentes y cancilleres de los países del Sistema de la Integración Centroamericana se reunieron con sus colegas de Colombia y México para consensuar una postura unificada sobre narcotráfico y seguridad en la Cumbre de las Américas.

Los mandatarios y/o cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana fueron llegando desde primera hora de la mañana al hotel Santa Clara para  donde según fuentes de la Presidencia colombiana debatieron asta el inicio sobre el tema.

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?