El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, y conserva el teclado "Qwerty" marca física registrada de la compañía con un procesador de 1,2 GHz.

Empresas

RIM fabricará móviles BlackBerry en Argentina

La firma canadiense Research In Motion (RIM) anunció hoy que comenzará a fabricar teléfonos móviles de su marca BlackBerry en Argentina, donde invertirá US$23 millones.

19 de julio de 2011

El plan de inversión y producción fue presentado hoy por directivos de la compañía a la presidenta argentina, Cristina Fernández, según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Las BlackBerry comenzarán a ser fabricadas en octubre próximo en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, distrito que cuenta con un régimen de promoción para la fabricación de productos tecnológicos.

Según indicó la cartera de Industria, el proyecto generará unos 300 puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones por 200 millones de dólares en el primer año de producción.

El año pasado se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, con una cuota en el mercado local de móviles inteligentes del 50 por ciento.

Asociada a la compañía argentina Brightstar, RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de la compañía canadiense en México y Brasil.

Hasta ahora la producción de BlackBerry se realiza, además de México y Brasil, en Canadá, Estados Unidos, Hungría, China, Japón, y Malasia e Indonesia.


EFE