| 4/15/2014 6:27:00 PM

Industrialmente, Colombia levanta

El comportamiento del sector en el primer bimestre del año es una noticia alentadora, pero se hace necesario adoptar medidas para que la recuperación no se estanque.

Aunque las cifras arrojadas por los resultados industriales para el primer bimestre fueron divulgados recientemente tanto por el DANE, como por la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, que realiza la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI con otros gremios de la producción, son distintas, se puede atribuir a diferencias metodológicas pero en los dos casos, se registra una tendencia positiva en lo corrido del año y se ve como la manufactura entra en terreno positivo.

Según la Andi, "se trata de una buena noticia y lo importante ahora es que tanto las empresas como el gobierno tomen medidas para que esta recuperación no se revierta y, por lo contrario, se consolide".

La agremiación destaca que la reactivación no se generaliza a todos los sectores y persisten actividades como las asociadas a la cadena automotriz, con caídas significativas en producción y ventas; en comercio exterior, las exportaciones industriales continúan rezagadas, y, el menoscabo del contrabando sobre el empleo, la producción, las ventas, las perspectivas del sector industrial y el país, es evidente. En este tema hay que trabajar, dice la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master.

Por último indican que se deben poner en marcha medidas complementarias que fortalezcan el Programa para la Productividad y el Empleo (Pipe), puesto en marcha por el Gobierno hace ya un año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?