El próximo lunes vence el plazo para que estas empresas reporten estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades. | Foto: Corbis

Empresas

Reportes financieros empresariales para el lunes

El próximo lunes vence el plazo para que estas empresas reporten estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades.

2 de mayo de 2015

Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014 deberán entregarse en miles de pesos de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad. El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que el próximo lunes, cuatro de mayo, vence el plazo para que las empresas cuyo NIT termine entre 96 y 00 remitan los estados financieros a la entidad.

Recalcó que “con el fin de generar mayor celeridad, descongestión y transparencia en la recepción en los estados financieros, la Superintendencia de Sociedades expidió la Circular 201-00011 que permite a las sociedades enviar los anexos de sus informes vía internet”.

El informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal, las notas explicativas y el documento mediante el cual el representante legal y el contador certifican que los estados financieros cumplen lo dispuesto en la ley, podrán ser escaneados y remitidos a través de la página www.supersociedades.gov.co, explicó Reyes Villamizar.

Este es el primer paso de una serie de medidas que pretenden facilitar los trámites que realizan los usuarios de la superintendencia, agregó Reyes Villamizar, tras recalcar que uno de los objetivos de su administración es crear y consolidar herramientas que permitan a los usuarios de la entidad llevar todos sus trámites en línea.

Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014, certificados y dictaminados, deberán ser entregados en miles de pesos, dentro de las fechas señaladas estipuladas.