| 5/14/2013 4:21:00 PM

Regresa la confianza a los colombianos

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 23,7% en abril de 2013, experimentando un avance de 9,9 puntos respecto al mes inmediatamente anterior.

Fedesarrollo ve un mejor panorama por parte de los colombianos quienes estarían dispuestos a consumir más de acuerdo con la más reciente encuesta de la entidad.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 23,7% en abril de 2013, experimentando un avance de 9,9 puntos respecto al mes inmediatamente anterior.


Dice el estudio que el resultado es un avance en gran magnitud y contrarresta plenamente el deterioro que se había observado en los meses de febrero y marzo.

El consumo final de los hogares constituye el principal componente del Producto Interno Bruto desde el punto de vista de la demanda.

El indicador mostró un notorio avance intermensual en Cali (de 15,4 pps), Bogotá (de 8,7 pps) y Medellín (de 7,4 pps), y una mejoría de menor magnitud en la capital del Atlántico. Esta última ciudad, sin embargo, continúa exhibiendo el nivel más alto en este indicador.

Finalmente, la disposición a comprar vivienda en abril mostró un comportamiento mixto, con caída en Bogotá y Medellín y aumento en Cali y Barranquilla. Por nivel socioeconómico, hay un fuerte repunte de la disposición a comprar vivienda en el estrato alto.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.