| 8/29/2011 5:23:00 PM

Reforzarán seguridad en las vías de campos petroleros

El Gobierno está estudiando mecanismos que permitan proteger a las compañías petroleras y las vías del país, al tiempo que se refuerza la capacidad ofensiva contra los grupos al margen de la ley.

Al concluir un Consejo de Seguridad en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), el Mandatario señaló que el Gobierno ha estudiado mecanismos que permitan proteger a las compañías petroleras, al tiempo que se refuerza la capacidad ofensiva contra los grupos al margen de la ley.

“En el Caquetá se dispuso que mecanismos especiales, fuerzas especiales,  iban a iniciar la protección de las carreteras aquí en el Caquetá. Inclusive, de la carretera de Florencia-San Vicente del Caguán, 151 kilómetros han sido asignados al Ejército, lo mismo Florencia-Altamira. El Ejército son 75 kilómetros y la Policía ya está encargada de Florencia; San José del Fragua, que son 45 kilómetros”, informó.

Al concluir un Consejo de Seguridad en el municipio de San Vicente del Caguán, el Mandatario señaló que el Gobierno está estudiando mecanismos que permitan proteger a las compañías petroleras y las vías del país, al tiempo que se refuerza la capacidad ofensiva contra los grupos al margen de la ley.

“Lo que discutimos hoy es explorar mecanismos y vías que pudiésemos utilizar en forma más efectiva y más eficiente los medios técnicos y la propia fuerza, para poder cumplir con esas dos finalidades: proteger a los inversionistas, a las compañías petroleras, y al mismo tiempo mantener la capacidad ofensiva de nuestra Fuerza Pública”, dijo.

El Presidente explicó que en el Caquetá, y en general en el país, aumenta la demanda por presencia de la Fuerza Pública con motivo del crecimiento del territorio explorado por las compañías petroleras.

“Ese aumento ha sido vertiginoso; de ocho millones subió a 38 millones de hectáreas que se están explorando y eso requiere presencia de la Fuerza Pública, presencia del Ejercito, e inmediatamente las compañías demandan ese servicio. Es lógico y es natural y es parte de la responsabilidad del Estado”, manifestó.

La carretera de Florencia-San Vicente del Caguán, 151 kilómetros, fue asignada al Ejército; lo mismo Florencia-Altamira, el Ejército son 75 kilómetros y la Policía se va a encargar de Florencia o ya está encargada de Florencia-San José del Fragua, que son 45 kilómetros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?