| 2/1/2012 12:25:00 PM

"Reforma Tributaria tiene como principio la equidad’: Presidente Santos

El Mandatario reiteró que esta iniciativa no busca en ningún momento subir tarifas sino equilibrar los montos de los contribuyentes. “Que los que están pagando y puedan pagar más, paguen más. Y hay muchos que están pagando demasiado, que deben pagar menos”, explicó.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que la equidad será el principio de la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional presentará el Congreso de la República.

“La Reforma Tributaria que vamos a presentar tiene como su principio fundamental la equidad. Vamos a introducir una serie de reformas a nuestro sistema tributario, para hacer de nuestro país un país mucho más equitativo”, dijo el Mandatario desde la ciudad de Cali, durante la presentación de la política de Gratuidad Educativa.

Explicó que la iniciativa no busca subir tarifas sino hacer una revisión para establecer quiénes pueden hacer mayores aportes y quiénes están pagando demasiado.

“Que los que están pagando y puedan pagar más, paguen más. Y hay muchos que están pagando demasiado, que deben pagar menos. No vamos a subir tarifas. Eso está escrito en piedra, como lo dije en la campaña. Pero sí vamos a hacer una reforma tributaria teniendo la equidad de este país como un principio fundamental”, reiteró el Presidente de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?