| 9/19/2012 11:00:00 AM

Reforma Tributaria rebajaría en $1.000 la gasolina

El senador Luis Fernando Velasco expresó que en una reunión de los Liberales con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se planteó la posibilidad de eliminar el impuesto global del combustible.

Según la versión del senador, la reducción en los precios de los combustibles que se daría a partir de esta eliminación podría acercarse a los $1.000 por galón.

”Esta posibilidad quedó planteada en la reunión de la Bancada Liberal con el ministro, y se supone que ésta que sería incluida en la próxima Reforma Tributaria, que se presentará en octubre”, resaltó Velasco.

El funcionario manifestó que el debate se dará de cara al país y teniendo en cuenta que el país es hoy por hoy un productor neto de petróleo y recordó que el Gobierno es partidario de mantener solo dos impuestos a los combustibles, el de la sobretasa y un IVA fluctuante.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?