| 11/28/2012 3:40:00 PM

Reforma Tributaria: otro día será

Los congresistas de las comisiones económicas no pudieron votar el proyecto en primer debate porque, simple y llanamente, algunos de ellos no leyeron el articulado y no firmaron el borrador de la ponencia.

La votación en primer debate del proyecto de Reforma Tributaria había sido citada para este miércoles a las diez de la mañana, pero los congresistas no pudieron votar debido a que algunos no habían leído el articulado.

Es por eso que el debate fue aplazado y la votación de los 143 artículos iniciará este jueves a la nueve de la mañana. Adicionalmente, algunos artículos tenían propuestas que deben ser debatidas.

Otra de las razones para el aplazamiento del debate fue que esraba citada la Plenaria de la Cámara de Representantes, por lo que los debates se cruzaban.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, reiteró que la Reforma Tributaria ayudará a reducir la desigualdad y el desempleo.

En defensa de la reforma y de la hipótesis de que sí se crearán más empleos, Cárdenas explicó que el 98% de los impuestos a la nomina lo están pagando las medianas y pequeña empresas.

"El 78% proviene de las micro empresas, el 17% de las pequeñas y el 3,8% de las medianas", sostuvo el titular de la cartera de finanzas públicas.

Agregó que las grandes empresas se benefician poco de la reforma. "Esta reforma será apreciada en largo plazo como la que permitió reducir la desigualdad" aseguró.

Finalmente, indicó que colombia ha logrado ocupar el puesto 14 entre los países de mayor crecimiento, que el déficit terminará en el 1% del PIB este año y que Colombia tiene la tasa de inversión más alta del continente.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?