| 11/29/2012 6:00:00 AM

Reforma Tributaria: ¿hoy sí?

A las nueve de la mañana se reanuda la sesión de las comisiones económicas levantada este miércoles.

Este jueves debería quedar listo el texto definitivo de la Reforma Tributaria una vez los congresistas de las comisiones económicas del Congreso voten el articulado.

En la jornada anterior la firma de algunos parlamentarios al borrador del documento impidió que se avanzara en la votación de los 143 artículos.

Al final de la jornada el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que hay buen ambiente para sacar adelante la iniciativa.

“Hoy estuvimos prácticamente 7 horas trabajando en el Proyecto de Ley, de manera que yo confió que mañana terminemos ya el trámite y su aprobación en las comisiones económicas”, manifestó el funcionario.

Se cerró el registro de proposiciones y se aprobó el informe que presentarán los ponentes.

Para Cárdenas ha existido una discusión de fondo a todos los artículos en las más de 30 sesiones de trabajo con los ponentes y coordinadores ponentes. Y agregó que también se ha trabajado en cada uno de los artículos en los foros y reuniones de las subcomisiones.

''Vamos a bajar los impuestos al empleo en 13.5% y eso beneficia esencialmente a las microempresas, a las pequeñas y medianas empresas del país que es donde está el grueso del empleo formal en Colombia”, dijo el titular de Crédito Público.

Finalmente, el ministro de Hacienda reiteró que se está incluyendo un artículo en la Reforma Tributaria, que establece que el impuesto para las aeronaves -tanto los yates como los aviones- tengan la posibilidad de residenciarse y tener su domicilio en San Andrés y pagar un impuesto reducido en la isla, un impuesto al consumo.





                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?