Dinero.com Revista Dinero

El Congreso aceptó que el proyecto de la Reforma Tributaria y cinco proyectos de corte económico aceleren su trámite en el Legislativo.

| 10/12/2012 6:00:00 AM

Reforma Tributaria ¡A toda carrera!

Al parecer el Gobierno ganó el pulso que se generó en los últimos días, entre los congresistas y el ministro de Hacienda sobre el mensaje de urgencia con el que se debatiría la Reforma Tributaria.

Según varios senadores, la mayoría de congresistas que se reunieron este jueves con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aceptaron que el proyecto de la Reforma Tributaria y cinco proyectos de corte económico aceleren su trámite en el Legislativo, por lo que todos tendrán mensaje de urgencia.

Entre los cinco proyectos que también tendrán mensaje de urgencia, se encuentran los de adición presupuestal y recursos para salvamento de los hospitales públicos.

Cárdenas sustentó que mensaje de urgencia en la reforma tributaria ‘es indispensable’. "Es por los millones de colombianos que están desempleados y que necesitan conseguir pronto un empleo, también es por los sectores que están rezagados, debido a la crisis internacional y la revaluación, y que serían beneficiados con rebaja de impuestos para que puedan despegar y a la vez, ayudar a generar más empleo", señaló el ministro.

Y agregó que, pese a la necesidad de debatir con urgencia la reforma, el Gobierno no quiere imponer nada, "es un proceso de diálogo con el Congreso, pero es lo que pide el pueblo, lo que necesitan los pequeños empresarios. Si no se debate pronto, como las normas tienen unos tiempos, se tendría que esperar un año más, hasta el 2014, para que entre en vigencia", reiteró. 
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×