El país afronta la segunda temporada lluviosa del año, que se ha visto intensificada por la reaparición leve del fenómeno de La Niña (de enfriamiento del océano Pacífico) y que irá hasta las primeras semanas de 2012. | Foto: Archivo Semana

Banca

Reestructurarán deudas a afectados por invierno

El presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, aseguró que no se ha iniciado una sola demanda para los afectados por la ola invernal que han tenido problemas para pagar sus créditos.

24 de noviembre de 2011

Hasta el momento la reestructuración de deudas va en $154.000 millones. “Sin importar el producto, estamos prestando una ayuda a todos nuestros clientes. El renglón más afectado es el comercial, pero también hay un impacto en crédito hipotecario y otras líneas especiales”, explicó el presidente del Grupo Bancolombia.

El directivo anunció que apoyará a sus clientes damnificados por las lluvias, los cuales podrán reestructurar sus créditos vigentes, acceder a préstamos nuevos con tasas especiales, ampliar plazos, entre otros.

El esquema está diseñado para los clientes de Bancolombia y la línea de negocio Sufi, así como para Leasing Bancolombia y Factoring Bancolombia.

Por su parte, Yepes manifestó que el invierno no ha afectado la asignación de créditos. “Hay muy buenos niveles de consumo y el sistema financiero tiene coberturas buenas para cubrir la cartera vencida”, recalcó.

Igualmente, dijo que la crisis económica y el invierno tendrían un impacto en las exportaciones. Sin embargo, aseguró que hay óptimos volúmenes de inversión extranjera que generan cierta tranquilidad en cuanto al comportamiento de la economía colombiana.