| 5/10/2012 6:00:00 AM

Reducción del precio de la gasolina, sin definir

Uno de los puntos clave de la reforma tributaria es la anhelada disminución del precio en la gasolina, que incluso, según el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, puede llegar a ser de $1.000. Sin embargo, el Gobierno no presentó una propuesta final a los congresistas.

En la presentación que realizó ayer el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry a los congresistas de las comisiones económicas, no se especificó cómo se realizaría la reducción en el precio de la gasolina que el Gobierno ha anunciado desde meses atrás.

El representante a la Cámara, Ángel Custodio Cabrera, señaló que durante la presentación que hizo el Gobierno sobre la reforma tributaria no se hizo una propuesta concreta para bajar el precio de la gasolina.

“En este sentido, es fundamental los impuestos territoriales. El Gobierno en esta primera parte va a proponer que los impuestos derivados que recaen sobre inmuebles como sucesiones, ganancias ocasionales o el impuesto de registro sean trasladados a los entes territoriales”, señaló el congresista

La idea sería que no les giren los tributos que reciben por la gasolina, pero que les trasladen los tributos por otros conceptos.

“Hasta ahora está en discusión como el tema de gaseosas o licores. Aún no tienen la fórmula adecuada para reducir el precio de la gasolina”, indicó Cabrera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?