| 10/31/2012 7:33:00 AM

Recuento de daños por ''Sandy''

El huracán "Sandy" causó daños materiales por US$20.000 millones en su paso por Estados Unidos, según las primeras estimaciones de economistas. Falta incluir las pérdidas de las compañías.

La cifra de daños materiales ocasionados por el huracán "Sandy" podría ser mayor a los US$20.000 millones cuando se calcule la falta de ingresos registrada por las empresas en la región este del país tras la suspensión de sus actividades durante dos días.

Los estados más afectados son Nueva Jersey y Nueva York, donde numerosas calles, edificios e instalaciones de suministro eléctrico resultaron dañados.

En cuanto al número de víctimas, podría aumentar a más de 50 en todas las zonas afectadas por la tormenta, después de que sólo en Nueva York se registraran 22 muertos, informa hoy el "New York Times".

Aunque algunas fuentes elevan a más de 50 los muertos, otras como la CNN siguen hablando de 33 víctimas mortales. "Sandy" azotó el lunes por la noche amplias zonas de la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias.

La policía informó por otra parte de saqueos en numerosas partes de Nueva York tras el paso del ciclón. Los agentes detuvieron a 13 personas en los barrios de Brooklyn y Queens, según la web del "Wall Street Journal".

Los arrestos se produjeron en zonas muy afectadas por las inundaciones, donde las estaciones de policía fueron evacuadas. Por el miedo a la criminalidad algunas localidades pequeñas de Virginia y Nueva Jersey impusieron toques de queda.

El presidente Barack Obama urgió a las compañías responsables a reanudar el suministro eléctrico cuanto antes tras el paso del huracán "Sandy" por la región este del país.

Este martes, millones de personas se encontraban sin electricidad, por lo cual el mandatario se reunió en la Casa Blanca con los presidentes de las empresas a cargo y subrayó que la reactivación del servicio es una de las prioridades del momento, informó hoy su administración.

La Casa Blanca señaló que en el encuentro también estuvo presente el secretario de Energía, Stephen Chu, y el representante de la Agencia Federal de Manejo de Catástrofes (Fema, por sus siglas en inglés), Craig Fugate.

Según la información, Obama subrayó que no deberían ofrecerse obstáculos burocráticos a las labores de restitución.

La emisora CNN apuntó que, 24 horas después del paso del huracán, aún siete millones de personas no tienen energía eléctrica en la costa este de Estados Unidos.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?