| 1/12/2017 12:15:00 PM

Dian no superó la meta de recaudo: Llegó a $126,7 billones en 2016

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reportó un recaudo durante diciembre de $7,3 billones. Además, había establecido en $130,1 billones la meta de recaudo para dicho año.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no logró cumplir durante el 2016 con su meta de recuado de $130,1 billones y registró un recaudo bruto de $126,7 billones.

En diciembre el director de la Dian, Santiago Rojas, ya había admitido en diciembre del año anterior que no lograría su meta de recaudo pues el mismo había disminuido en 5% como consecuencia del contexto macroeconómico del país.

De acuerdo con la Dian, el recaudo bruto durante diciembre llegó a los $7,3 billones, de los cuales los impuestos internos aportaron $5,4 billones y aquellos relacionados con el comercio exterior aportaron cerca de $2 billones.

Durante todo el año, los impuestos internos aportaron $107,1 billones al recaudo total, de los cuales el impuesto de retención en la fuente por renta, IVA y timbre fue de $377 billones, mientras el impuesto Cree permitió el recaudo de $7,5 billones.

El impuesto a la gasolina registró un recaudo anual de $3,7 billones, mientras que el IVA representó $25,7 billones.

Los impuestos por actividades de comercio exterior permitieron el recaudo de $19,6 billones, mientras que las gestiones para recuperación de cartera generaron un recaudo de $5,4 billones.

Lea también: Recaudo de la Dian supera los $108 billones a octubre de este año

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.