| 6/27/2012 10:00:00 AM

Rebajan expectativas de inflación en Colombia

Analistas de Colombia redujeron sus expectativas de inflación para el 2012 y el 2013, en medio de la moderación en el consumo doméstico y en las proyecciones de crecimiento de la economía local.

Los precios al consumidor registrarían un alza del 0,21 por ciento en junio, frente al incremento del 0,32 por ciento de igual mes del año pasado, de acuerdo al promedio de estimaciones de 23 analistas consultados.

En tanto, las expectativas de inflación para el cierre de este año disminuyeron a un 3,20 por ciento, desde el 3,26 por ciento que arrojó la encuesta del mes anterior.

En la misma línea, las proyecciones de inflación para el cierre del 2013 cedieron a un 3,25 por ciento, en comparación con el 3,30 por ciento del sondeo previo.

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) tiene previsto revelar el informe sobre el comportamiento de la inflación de junio el jueves 5 de julio.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?