| 10/26/2010 12:00:00 AM

Realizarían primera modificación al proyecto de empleo

El Ministerio de Protección Social está avaluando la posibilidad de ampliar el período de tres años de beneficios tributarios a las empresas, los cuales están incluidos en la ley de formalización laboral.

En un Foro sobre formalización y primer empleo, organizado por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, reiteró que el Gobierno Nacional, está dispuesto a escuchar todas las sugerencias alrededor de los aspectos del Proyecto de Ley.
 
Durante el encuentro Santa María dijo está considerando ampliar el periodo de beneficios tributarios a las empresas a más de tres años. En este momento el proyecto contempla la exención del impuesto de renta para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo para menores de 25 años.
 
 La iniciativa busca estimular la formalización y la creación de nuevas empresas, a través de incentivos como el pago de 0% del impuesto de renta y parafiscales en los dos primeros años, 50% en el tercero y 100% a partir del cuarto.
 
Durante los debates que se realizarán en el Congreso se definirá  si se extienden estos beneficios, los cuales sólo se darán a aquellas empresas que amplíen su nómina. En la iniciativa se incluyen sanciones y contravenciones para los empleadores que remplacen a sus trabajadores por menores de 25 años.
 
El Ministro ratificó que otro de los objetivos de la iniciativa es acompañar a las nuevas empresas en sus comienzos, ya que hay evidencias y estudios que muestran que entre el 70% y 75% de las empresas que se crean en el país, desaparecen en los primeros tres años.
 
Las empresas que se liquiden para crear nuevas razones sociales con el mismo objetivo comercial, con el fin de obtener  las  ayudas contempladas en el Proyecto de Ley, no serán favorecidas con estos beneficios.
 
El proyecto, que aún no ha empezado sus debates, busca crear más de 2.5 millones de empleos y formalizar 500.000 más.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?