Revista Dinero

‘Colombia realismo mágico’ es la nueva campaña de promoción turística internacional.

| 4/10/2013 2:11:00 PM

Realismo mágico para atraer turistas

‘Colombia realismo mágico’ es la nueva campaña de promoción turística internacional que reemplazará a la exitosa estrategia ‘El riesgo es que te quieras quedar’.

Con el firme propósito de despertar el interés de los turistas extranjeros para que visiten Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Proexport, lanzaron esta nueva estrategia de promoción, enfocada principalmente en contarle a los extranjeros por qué en Colombia se pueden vivir experiencias únicas.

La nueva campaña se logró tras un minucioso estudio, realizado por la consultora de turismo THR, sobre la oferta colombiana vista desde la experiencia de sus visitantes. Los resultados fueron que Colombia cuenta con el sello de “inolvidable” por la megadiversidad de su geografía y de su cultura.

“Lo que para nosotros puede resultar normal, como los siete tonos del mar de San Andrés; o los cinco colores del lecho del río Caño Cristales; o la alfombra verde del Paisaje Cultural Cafetero; o las inspiradoras calles de Cartagena de Indias; o la sierra nevada a las orillas del mar Caribe, para un turista es una imagen mágica, un momento revelador, una experiencia inolvidable”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Esta investigación también destacó que el dinamismo que vive el turismo en Colombia, no sólo por cuenta del aumento en las cifras de turistas internacionales que llegan, sino también por los cambios que ha tenido la oferta.

La anterior campaña,‘El riesgo es que te quieras quedar’, logró un cambio de percepción del país y mostró los encantos de los destinos y los avances en cuanto a seguridad y estabilidad. Ahora ‘Colombia realismo mágico’, según Proexport, es una expresión que resume la manera en que los extranjeros cuentan sus experiencias vividas en el país.

La campaña mostrará que Colombia es naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios (congresos, convenciones, eventos).

Además hará énfasis en las regiones colombianas, que ofrecen variedad de productos turísticos, como la gastronomía, paisajes diversos, cultura, entre otros.

“Queremos persuadir a los turistas a que vengan a Colombia. ¿Cómo?, pasando de lo normal, mostrando todo lo que el país tiene que lo diferencia de los demás”, señaló la Presidenta de Proexport durante el lanzamiento, que se realizó en el Planetario de Bogotá.

Según Lacouture, esta también será una herramienta muy útil para los empresarios que necesiten atraer turistas.

Promoción

La funcionaria dijo que la campaña comenzará en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Alemania, Reino Unido y España.

Así mismo, explicó que se hará a través de elementos tecnológicos como códigos QR, que activan desde los impresos, testimonios en video, de dispositivos, aplicaciones, de blogueros y medios especializados, que permitirá que el público objetivo perciba con todos los sentidos la oferta turística colombiana.

También hará parte de las ferias, exposiciones y eventos en los que la entidad participa, con el fin de posicionar a Colombia en la mente de los extranjeros como el lugar que no puede dejar de conocer.

Datos


Según información de la Organización Mundial del Turismo y Migración Colombia, el turismo extranjero ha crecido un promedio anual del 10,4 por ciento en los últimos ocho años (2005-2012), una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período. La meta del gobierno es doblar el número de visitantes y llegar en 2014 a 4 millones de viajeros, que generarán 4.000 millones de dólares en ingresos. Para 2030 se incrementarían a 7 millones.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×