| 4/29/2014 8:00:00 AM

Parlamento surcoreano ratifica el TLC con Colombia

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Corea del Sur ratificó el tratado bilateral de libre comercio (TLC) con Colombia, por lo que solo resta ya la aprobación del congreso para que el acuerdo pueda entrar en vigor.

El proyecto de ley del Gobierno surcoreano sobre la ratificación del acuerdo fue aprobado hoy por la Asamblea Nacional, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático.

El TLC fue firmado por ambos países en febrero de 2013.

Bajo el acuerdo, Corea del Sur eliminará sus aranceles a la importación de 96,1 por ciento de los productos colombianos a lo largo de los 10 años siguientes a su entrada en vigor.

Por su parte, Colombia se comprometió a eliminar sus barreras tarifarias para el 96,7 por ciento de todos los productos procedentes de Corea del Sur.

Seúl espera que el TLC incremente sus exportaciones a Colombia en unos 1.780 millones de dólares durante esa primera década.

En 2013, el comercio bilateral entre ambos países fue por valor de 1.550 millones de dólares.

Las ventas colombianas a Corea del Sur son principalmente carbón, café y metales, mientras la cuarta economía de Asia, sede de grandes conglomerados como Hyundai, Samsung o LG, exporta principalmente a Colombia vehículos, autopartes, maquinaria y productos tecnológicos.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?