| 5/23/2013 12:22:00 PM

Rajoy defiende sus recetas económicas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió las recetas económicas que está poniendo en marcha su país porque está convencido que son las que sientan las bases para un crecimiento muy sólido.

Rajoy ha hecho esta defensa de las reformas y ajustes que está aplicando en España en su intervención en el foro empresarial organizado de forma paralela a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que España está atravesando un momento de dificultades económicas al igual que toda la Unión Europea, pero ha aprovechado para garantizar que el país es un ejemplo de que "la apertura, la liberalización y la integración regional son una receta de éxito".

Algo que sólo cree posible con un "esfuerzo continuo" y que ha asegurado que es lo que está haciendo su Gobierno con el proceso que ha acometido de modernización y ajuste de la economía.

Un proceso que, ha señalado, había sido "largamente pospuesto" y que ha asumido que es costoso, sobre todo, en términos de empleo".

"Algunas decisiones no son agradables, pero sientan las bases para el crecimiento muy sólido que permita exportar y crecer", ha añadido Rajoy.

En ese capítulo de reformas ha recordado que su Gobierno aprobará mañana la ley de emprendedores, que tiene como objetivo apoyar a este colectivo y, en su opinión, va a suponer un apoyo muy claro para la internacionalización de las empresas españolas.

Para Rajoy, esa factor es un requisito capital para la mejora del bienestar de los ciudadanos.

EFE / D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?