Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial Nacional | Foto: Archivo Semana

Gremios

Rafael Mejía asume riendas del consejo gremial

El Consejo Gremial Nacional designó por unanimidad al Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC, como Presidente del Consejo Gremial Nacional.

27 de septiembre de 2012


El nuevo Presidente del Consejo Gremial Nacional tiene una maestría en economía agrícola de la Universidad del Estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos y cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector agropecuario como empresario y como Presidente de la SAC desde el año 2001. También ha sido Vicepresidente del Consejo Gremial Nacional desde el año 2005. El Doctor Mejía asume sus funciones a partir del próximo 1 de octubre de 2012.

El nuevo Presidente del Consejo Gremial Nacional resaltó el interés que tiene el sector privado en congregar todos sus esfuerzos en la consecución de la reconciliación nacional y manifestó la disposición de los empresarios en acompañar el proceso de paz que inicia formalmente en las próximas semanas.

Los miembros del Consejo Gremial Nacional unánimemente expresaron su reconocimiento y agradecimiento al Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, por su vocación de servicio, liderazgo y su gran capacidad de alcanzar consensos y representar al sector privado en su conjunto. De igual manera, le desearon los mayores éxitos por el bienestar del país, en su labor como negociador en el proceso de paz.