| 4/3/2013 5:02:00 PM

¿Quién responde por crisis de agua en Yopal?

Aunque el Ministro de Vivienda aseguró que la competencia para solucionar la crisis de desabastecimiento de agua potable la tienen los entes territoriales, se mostró dispuesto a ayudar.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aseguró que su despacho no puede realizar ninguna intervención porque “el tema de servicios públicos sigue siendo autonomía de carácter municipal en Yopal (Casanare) y en cualquier otro sitio del país”.

Según Vargas, la falta de competencia le impide intervenir: “Insisto, no podemos hacerlo por falta de competencia, lo que hemos hecho es lo que está a nuestro alcance dentro de las funciones propias asignadas por la Ley”.

Durante un debate de control político, realizado en la capital de Casanare, el funcionario exhortó a las autoridades locales a dejar el debate político, que tiene enfrentados a la anterior administración municipal con la actual, y darle mayor importancia a la solución al problema.

“Pero todos ustedes saben que el problema del acueducto de Yopal no es de plata, es de falta de estudios y diseños que debe entregar la Alcaldía porque no hay sobre qué contratar”, agregó.

Para el Ministro, la solución definitiva puede durar varios años si no hay estudios ni diseños que permitan licitar las obras del acueducto. “Y no digan que la culpa es del Gobierno porque siempre hemos estado dispuestos a colaborar en lo todo lo que necesiten, incluso con recursos que, reitero, no es el problema de Yopal, entonces por favor no más con esa historia”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?