| 11/10/2011 9:00:00 AM

Proyecto de Vigencias futuras pasa a conciliación

La Plenaria del Senado aprobó por mayoría absoluta la iniciativa que busca reglamentar los recursos que reservan los gobiernos municipales para obras de infraestructura.

Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con este proyecto se tiene el objetivo de destrabar más de $22 billones que están pendientes de ser ejecutados.

Las vigencias futuras excepcionales sólo podrán ser autorizadas para proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones y gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Así mismo, el monto máximo de las mismas debe consultar las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo y que cuente con aprobación previa del Confis Territorial o el órgano que hace sus veces.

También cuando se trate de proyectos que conlleven inversión nacional deberá obtenerse el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación.

De esta manera, una vez sea conciliado, el proyecto pasará a sanción presidencial para convertirse en una ley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?