| 2/16/2015 10:00:00 AM

Diferencias en la Junta del Banco de la República

Algunos codirectores apuntan a un menor crecimiento de la economía colombiana e incluso a bajas en las tasas de interés.

Las minutas de la reunión del Banco de la República de enero muestran un sesgo bajista en el crecimiento de la economía para este año por parte de un miembro del directorio, así como en la tasa de interés en el futuro por parte de otro de sus colegas.

En el encuentro de enero el directorio de siete miembros del banco emisor decidió de manera unánime dejar estable la tasa de interés de referencia en un 4,5 % por quinto mes consecutivo.

Por otra parte, el banco redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3,6 % como cifra más probable, desde una estimación previa de 4,3%.

No obstante, según las minutas difundidas el viernes, "un miembro de la junta de siete miembros espera un crecimiento del PIB entre 3 % y 3,5%, con lo cual la brecha negativa del producto sería mayor a lo esperado por el equipo técnico y su efecto mitigador sobre el nivel de precios sería aún más fuerte".

En ese contexto, ese funcionario estimó que lo apropiado es que la autoridad monetaria continúe manteniendo inalterada la tasa de interés de intervención.

En tanto, "otro miembro de la junta consideró necesario contemplar, con criterio anticíclico, escenarios de menores tasas de interés de intervención", revelaron las minutas.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?