| 12/7/2010 12:00:00 PM

Prórroga de subsidios de electricidad y gas pasó primer debate

El propósito es ampliar a partir de enero de 2011 hasta diciembre de 2014, la vigencia de los topes de subsidios establecidos como es el 50% para estrato 1 y 40% para estrato 2.

En el 2006 fue propuesta una medida sobre congelamiento tarifario; sin embargo cuando la administración de turno la revisó, estableció una nueva vigencia de la Ley 812 por un término de otros cuatro años, es decir hasta diciembre de 2010, pero con el paso de este lunes, la extensión de los benficios será posible por cuatro años más.

Luego de su discusión, los miembros de la Comisión Sexta dieron un sí conjunto, el cual servirá para que el proyecto siga su trámite en la plenaria del Senado y posteriormente en la Cámara de Representantes, según lo dispongan los congresistas.

Si el proyecto se aprobara, la norma extendería la vigencia del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas a partir del 01 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?