| 10/30/2012 6:00:00 PM

Proponen no gravar el "corrientazo"

El representante a la Cámara, David Barguil le confirmó a Dinero.com que le realizará una propuesta oficial al Gobierno para que los restaurantes de menores ingresos no paguen impuestos.

Esto, porque En la Reforma Tributaria se eliminará el IVA del 16% a los restaurantes y se reemplazará con un nuevo impuesto al consumo del 7%.

El meollo del asunto radica en que a todos los restaurantes se les aplicará este nuevo gravamen, por lo que se ha hecho evidente el desacuerdo de múltiples voceros del sector, sobre todo en lo que concierne al popular ‘corrientazo’.

Es así como según lo manifestado por Barguil, la iniciativa del congresista radica en proponer en su ponencia que el impuesto al consumo sólo se le cobre a los establecimientos con un ingreso bruto anual considerable, de manera que las cafeterías, restaurantes de almuerzos ejecutivos y tiendas de comidas, queden exentos.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?