El proyecto de insolvencia para las personas naturales fue presentado en el Congreso por el representante Simón Gaviria. Sin embargo, un año y medio después de haber sido aprobada la Ley, ningún colombiano ha podido beneficiarse de la misma.

Economía

Proponen aumento del salario mínimo, por encima de la inflación

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria le planteó al Presidente de la República, gremios, ministro y sindicatos, que este año el incremento sea superior al registrado en años anteriores.

28 de septiembre de 2011

La propuesta la dio a conocer en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño el lunes pasado, en la que se estudiaron las estrategias para enfrentar una eventual crisis internacional.

"Le dije al Presidente de la República que llevamos muchos años de austeridad, de incrementos bajos, es hora de que sea vea un dividendo por la paz", indicó.

El argumento de Gaviria es  que en este momento la economía nacional está registrando indicadores sólidos, que la llevaron a reportar un crecimiento del PIB del 5% en el primer semestre y que por lo tanto el sector productivo del país estaría en condiciones de tener un aumento por encima del  3%, que es la inflación proyectada por el Banco de la República.  
 
Con esta propuesta que empieza a tomar forma la discusión que se iniciará oficialmente a finales de noviembre.