El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la meta de crecimiento del 2014 es al menos un 5 por ciento y que espera lograrlo con el respaldo del sector de construcción y subsectores de edificaciones y obras civiles.

Proyecciones

Economía crecerá al 5% este año

El jefe de estado, Juan Manuel Santos, aseguró que la meta de crecimiento del 2014 es al menos un 5% y que espera lograrlo con el respaldo del sector de construcción y subsectores de edificaciones y obras civiles.

28 de agosto de 2014

“Nuestra meta de crecimiento para el 2014 es de al menos un 5 por ciento, y esperamos lograrla respaldados por la contribución del sector, y de sus subsectores de construcción de edificaciones y de obras civiles”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó que en el primer trimestre de este año el sector de la construcción creció por encima del 17 por ciento, jalonando al mismo tiempo el crecimiento de la economía nacional en el mismo periodo, que se ubicó en 6,4 por ciento.

Igualmente destacó que el buen desempeño que ha mostrado la economía nacional, beneficia a la población más vulnerable. “De esto se trata el crecimiento con equidad”, expresó.

El Mandatario subrayó además la importancia del sector de la construcción, que es uno de los que más aporta a la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

Indicó que en los últimos cuatro años, más de 2 millones y medio de colombianos salieron de la pobreza y 1 millón 300 mil salieron de la pobreza extrema. Así mismo, en diciembre del año pasado se alcanzó el número más alto de ocupados en el sector de la construcción con 1 millón 400 mil empleos.

“El sector de la construcción es la prueba de que lo estamos haciendo bien, y no solo por las familias que hoy tienen vivienda, sino por aquellos que no tenían trabajo y hoy lo tienen”, indicó el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno para este nuevo cuatrienio, en el que el énfasis “es y seguirá siendo la vivienda de interés prioritario y de interés social” en todo el territorio nacional.