Antonio Celia, Presidente de Promigas. | Foto: Archivo Semana

Promigas colocó bonos por $400.000 millones

La holding de transporte y distribución de gas, Promigas, realizó el jueves una emisión de $400.000 millones en bonos ordinarios a través de la BVC. La operación recibió una demanda total de $843.591 millones de los inversionistas.

28 de agosto de 2009

Promigas colocó bonos sobre la oferta inicial planteada por el emisor, que era de $400.000 millones, ya que la demanda fue superior en $443.591 millones. Es decir, equivalente a 2,11 veces el monto inicial ofrecido.


Las series, montos y tasas de la colocación se detallan a continuación: 

 



“Para Promigas es muy satisfactorio el gran respaldo recibido por parte del mercado de capitales. Es un gran estímulo para continuar adelantando nuestras actividades con un gran compromiso con todos los grupos de interés con quienes nos relacionamos en el desarrollo de nuestros emprendimientos”, destacó Antonio Celia, Presidente de Promigas, al conocer los resultados de la emisión.

Los títulos de Promigas recibieron la calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia S.A., rango este que al ser el más alto, considera la emisión con la más alta calidad crediticia y factores de riesgo prácticamente inexistentes, de acuerdo con la comunicación emitida por la calificadora.


Promigas ha mantenido la calificación AAA por 8 años consecutivos.

La operación fue liderada por la firma, Banca de Inversión Bancolombia, como asesor y agente líder colocador. Así mismo, participaron como agentes colocadores Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Serfinco.