Consiste en el aumento del monto de las subastas semanales desde $300 mil millones hasta $500 mil millones durante agosto.

Economía

Ajusta programa de colocación de TES

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó una modificación al cronograma de emisión de TES para regular la liquidez de la economía durante agosto aumentando el monto de las subastas semanales hasta $500 mil millones.

6 de agosto de 2014

El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que la Junta Directiva del Banco de la República ha solicitado al Gobierno Nacional un ajuste al cronograma de subastas de Títulos de Tesorería (TES) Clase B para regular la liquidez de la economía.

Dicho cambio consiste en el aumento del monto de las subastas semanales desde $300 mil millones hasta $500 mil millones durante agosto, manteniendo las demás condiciones del programa de emisión anunciado el pasado 2 de julio, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 268 de la Ley 1450 de 2011.

La necesidad de ajustar el mecanismo de emisión de TES Clase B para regular la liquidez de la economía por parte del Banco de la República se determinó con base en las proyecciones monetarias para el presente mes.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 9 de la Ley 1485 de 2011, los TES para regular la liquidez de la economía no tendrán efectos presupuestales, toda vez que el Gobierno Nacional constituirá en el Banco de la República un depósito al mismo plazo de la emisión. 

Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación subastó este miércoles en el mercado público de valores colombiano $300 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en Unidades de Valor Real (UVR).

La colocación corresponde a 1.406 millones de unidades de UVR en las referencias a cinco, diez y 20 años de vencimiento.

Las tasas de corte de la subasta fueron 2,860% para los títulos a cinco años, 3,297% para los de diez años y 3,858% para los de 20 años.

Se recibieron demandas por $476 mil millones, es decir, 1,59 veces el monto aprobado en esta referencia.